La CI y su presupuesto


En la situación económica actual, es aún más difícil para las personas con CI lograr que su dinero alcance para satisfacer las necesidades ocasionadas por la enfermedad, tales como la consumición de alimentos y bebidas que no sean nocivos, medicamentos y suplementos, y productos de cuidado personal y del hogar.

  • Aprenda a organizarse
  • Busque en Internet
  • Investigue formas de ahorrar en medicamentos
  • Reduzca su presupuesto de artículos de supermercado
  • Recorte cupones
  • Mm, gracias por la tarjeta obsequio, ¿puedo usarla en mi plan de cobertura de salud?

También puede visitar el sitio Better Budgeting para obtener muchos consejos, calculadoras financieras, enlaces a cupones y más.

Aprenda a organizarse

Una manera de ahorrar dinero es comenzar a controlar en qué lo gasta. Elaborar un presupuesto es una excelente manera de controlar lo que gasta y cómo y dónde puede comenzar a ahorrar. Existen numerosos sitios, tales como Quicken Online, que ofrecen herramientas gratuitas de presupuesto para ayudarle a simplificar el proceso de preparar uno.

Busque  en Internet

Comprar artículos en Internet es una excelente manera de comparar precios para casi cualquier cosa que usted podría comprar en un comercio tradicional. Utilice motores de búsqueda para comparación de precios tales como Bizrate o Shopzilla para encontrar los mejores sitios para comprar en línea los artículos que necesite. También puede visitar Comparison Shop, un portal que le permite acceder a diversos motores de búsqueda de comparación de precios desde un único sitio en Internet. Hasta Google, un sitio que generalmente se asocia a un motor de búsqueda de información, y Amazon, que comenzó como una librería, pueden ayudarle a encontrar el producto o productos que usted está buscando, y a ahorrar dinero.

Una advertencia: no olvide de asegurarse de los costos de envío cuando realice una compra en línea. Lo que pudiera parecer un precio rebajado podría no significar un gran ahorro al final, o hasta costarle más de lo que usted usualmente pagaría, debido a los costos de envío u otros gastos asociados.

Investigue formas de ahorrar en medicamentos

Existen muchas maneras de ahorrar en medicamentos con receta, así como aquellos de venta sin receta y suplementos:

  • Pídale a su médico que le dé muestras. Frecuentemente los médicos tienen muestras de medicamentos que les son entregadas por empresas farmacéuticas.
  • Compre medicamentos genéricos si están disponibles y si puede tolerar los componentes de los mismos. Esto incluye medicamentos con receta así como aquellos que pueden obtenerse sin receta. Algunas veces los pacientes comprueban que los medicamentos genéricos no son tan efectivos como sus equivalentes de marca. Es posible que deba experimentar para determinar qué funciona mejor para usted.
  • Utilice sus recetas en establecimientos que ofrezcan descuentos. Target, Walmart y K-Mart ofrecen programas de descuento en medicamentos con receta.
  • Visite los sitios en Internet de los fabricantes para ver si ofrecen cupones.
  • Pruebe con un servicio de envío por correo. Muchos ofrecen medicamentos a precios con descuento. Sin embargo, asegúrese de comprobar las credenciales de la farmacia, cómo se entregará su medicamento, cuánto tiempo demorará en ser entregado y si existe algún tipo de consideración legal a tener en cuenta.
  • Infórmese sobre la cobertura de medicamentos con receta provista por su seguro médico: asegúrese de usarla. Si su empresa de seguros utiliza un sistema de niveles, y los medicamentos que usted está utilizando se encuentran en el nivel más alto (costo elevado), consulte con su médico sobre la posibilidad de comenzar a utilizar un medicamento equivalente que se encuentre en un nivel más bajo (menor costo).
  • Consulte el precio de comprar un suministro de tres meses de su medicamento. Muchas farmacias ofrecen precios con descuento si usted compra medicamentos en grandes cantidades.
  • Averigüe si usted cumple los requisitos para un Programa de asistencia al paciente. La mayoría de las empresas farmacéuticas ofrecen este tipo de programas, que incluyen medicamentos a bajo costo o gratuitos.

Reduzca su presupuesto de artículos de supermercado

El ahorro de dinero en artículos de supermercado puede ser todo un desafío para las personas que deben seguir una dieta de CI. En ocasiones los alimentos más económicos son aquellos más procesados y es posible que contengan demasiados ingredientes para estar en su lista de "alimentos seguros". Sin embargo, existen maneras de ahorrar, aún si usted debe seguir una dieta para CI o si es alérgico o sensible a determinados alimentos, como es el caso de muchos pacientes con CI:

  • Compre alimentos de marcas genéricas o de la marca del establecimiento comercial.
  • Compre alimentos locales y de temporada, si es posible.
  • Aproveche de los artículos en oferta  y cómprelos para almacenar si no son perecederos.
  • Cocine en grandes cantidades y congele para uso futuro. Las sopas y guisos son especialmente adecuados para esto.
  • Efectúe sus compras en las secciones laterales del comercio y no compre alimentos procesados, que generalmente están ubicados en el centro del comercio y en la sección de alimentos congelados.

No caiga en la tentación de comprar productos precocinados si van a empeorar su CI. Una regla general: cuanto más simple, mejor. Cuanto menor sea la cantidad de ingredientes, mejor.

También puede consultar:

  • Dollar Stretcher para obtener ideas sobre cómo vivir mejor con menos, incluyendo estrategias para reducir sus gastos de supermercado.
  • Grocery Savings, donde encontrará más de 200 maneras de gastar menos en el supermercado.

Recorte cupones

Haga una lista de los alimentos que disfruta y que no son perjudiciales para su vejiga. Busque cupones de marcas que ofrezcan descuentos en esos alimentos que son apropiados para su vejiga.

Luego, tome sus tijeras y comience a recortar. Busque cupones en revistas, diarios y en Internet. Existen numerosos sitios en línea que se especializan en cupones de ahorro, desde descuentos en todo el comercio a alimentos individuales.

  • Coupon Cabin
  • Coupon Mom
  • Coupons
  • Grocery Coupon Guide
  • Mr. Deal Finder
  • Retail Me Not
  • The Coupon Cupboard

Para ayudarle a controlar en que está gastando su dinero, considere la posibilidad de unirse a la comunidad financiera en línea, Wesabe. Los miembros de Wesabe también comparten ideas y analizan estrategias para tomar decisiones financieras apropiadas.

Mm. Gracias por la tarjeta obsequio, ¿puedo usarla en mi plan de cobertura de salud?

El concepto de tarjeta obsequio continúa en expansión en algunos planes de seguro de salud que ofrecen tarjetas que pueden ser utilizadas para pagar cuentas médicas y primas de seguro, o cubrir los costos de servicios específicos de oftalmología y odontología. ¡Es una excelente idea para regalar a un paciente con CI! Sin embargo, como siempre, sea un consumidor sensato. Antes de comprar, tómese su tiempo para analizar cuidadosamente los términos y condiciones de cada tarjeta y determine exactamente cómo funciona la tarjeta obsequio. Blue Cross and Blue Shield, de Florida, vende tarjetas en los comercios Winn-Dixie y CVS. La tarjeta de $50 de Blue Cross Blue Shields puede utilizarse para pagar primas. Sin embargo, la tarjeta de $19 ofrece precios de descuento únicamente en medicamentos de marca y genéricos en las farmacias participantes, procedimientos odontológicos (correctores dentales, dentaduras postizas, coronas, empastes, cirugía dental y odontología cosmética), así como en exámenes oftalmológicos, anteojos y lentes de contacto. Además, lea la letra chica y determine si existe algún costo de activación de la tarjeta o cualquier otro cargo asociado.

 

Posted February 25, 2010