Baños a su Disposición


Teniendo en cuenta la necesidad de acceder a un baño rápidamente, la ICA ha creado la Tarjeta de Acceso a Baños. Esta tarjeta plástica de bolsillo es una manera de comunicar su urgente necesidad de un baño. La tarjeta provee una breve descripción de la CI y explica su necesidad de utilizar las instalaciones sanitarias de lugares públicos.

Ahora existe aún más ayuda  para las personas que necesitan acceso inmediato a un baño. Las leyes estatales disponen que se permita el acceso a baños, existen sitios en Internet con bases de datos sobre el tema, y hay nuevos productos que minimizan la preocupación de estar en una situación en la cual no sea posible acceder a un baño.

Las Leyes Estatales Disponen que se Permita el Acceso a Baños

Luego de que el encargado de un establecimiento comercial le negara el acceso al baño de su comercio, Ally Bain, una adolescente de Chicago que sufría de la enfermedad de Crohn, impulsó la promulgación de la Ley de Acceso a Baños de Illinois.  También conocida como la Ley de Ally, dicha ley exige que los comercios permitan a las personas con emergencias médicas acceder a sus instalaciones sanitarias privadas si hay tres o más empleados en el comercio.  La ley establece una multa de $100 si no cooperan.

Además de este caso, Illinois, Kentucky, Minnesota, Texas y Washington exigen a los comercios permitir el acceso a sus instalaciones sanitarias a aquellas personas que sufren de afecciones crónicas.  La mayoría de las leyes indican que usted debe presentar una carta de su médico cuando solicite el uso del baño. Existe legislación similar pendiente de aprobación en otros estados, incluyendo Connecticut, Delaware, Florida, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania y Tennessee.

Sitios de Internet que Ofrecen Bases de Datos sobre Baños

Existen nuevos servicios en línea destinados a ayudarle a localizar baños públicos en los Estados Unidos y en otros países:

•    The Bathroom Diaries
•    Have2P
•    MizPee
•    SitorSquat

Además de indicar las ubicaciones de los baños y las distancias, los sitios indican grados de limpieza, existencia de instalaciones de acceso para personas discapacitadas, lugares para cambio de pañales y más.  Estos servicios también continúan ampliando sus bases de datos mediante solicitar a los usuarios que envíen sugerencias con respecto a los mejores baños en sus ciudades. Podrá acceder a estos sitios incluso a través del navegador de su dispositivo móvil, ya que disponen de aplicaciones para Blackberry y iPhone.

Dispositivos Portátiles para Necesidades de Viaje

Los dispositivos sanitarios portátiles ofrecen otra alternativa para viajes de larga distancia y ubicaciones remotas.

 

Posted January 04, 2010