Diseñe una tarjeta de medicamentos


A muchas personas les resulta difícil llevar un control de sus medicamentos y recordar cuándo deben tomarlos. Una tarjeta de medicamentos es una manera visualmente sencilla de mostrar todos los medicamentos que una persona necesita tomar de manera regular. La Agencia de Investigación y Calidad de Servicios de Salud (AHRQ), una división del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (US HHS), ha desarrollado la siguiente tarjeta de medicamentos.

La tarjeta utiliza imágenes y frases simples para mostrar cada medicamento, su objetivo, la dosis y cuándo tomarlo. Para su información: los medicamentos que se toman “cuando sean necesarios” no deberían ser incluidos en la tarjeta, ya que no siguen un cronograma regular diario.

Utilizando las sencillas instrucciones de AHRA, ICA ha diseñado un ejemplo de tarjeta de medicamentos para un paciente con CI típico, Dana Smith, que toma pentosan polisulfato sódico (Elmiron), amitriptilina (Elavil) y diazepam (Valium) para su CI y disfunción de la base pelviana (PFD).

Cómo crear una tarjeta de medicamentos

Las dosis e instrucciones de uso incluidas arriba podrían diferir de las instrucciones que usted haya recibido de su médico. Al crear una tarjeta de medicamentos adaptada a sus necesidades, incluya únicamente los nombres e instrucciones específicas de dosificación suministradas con los medicamentos indicados por su médico. Esto es lo que necesitará:

  • Una computadora con un programa de procesamiento de textos.
  • Acceso a Internet para copiar y pegar una imagen de cada medicamento desde http://www.drugs.com/ Busque el nombre del medicamento y encuentre una imagen del mismo. Asegúrese de la dosis de su medicamento y copie la imagen a color correcta. Por ejemplo, 10 mg de Elavil serán de color azul, 25 mg amarillo y 50 mg marrón.
  • Una impresora a color; también podrá imprimir la tarjeta de medicamentos en blanco y negro y pintarla a mano luego de imprimirla.
  • Una lista de los medicamentos, o de los frascos u otros recipientes para sus medicamentos.
  • Información sobre las medicinas que desea incluir en su tarjeta de medicamentos.

Ejemplo de tarjeta de medicación

Dana Smith

25 de febrero de 2009

Número de teléfono de farmacia: 000-000-0000

 

Nombre

USO FOR

Instrucciones

Mañana

 

Tarde

Tarde

Noche

Pentosan polisulfato
(Elmiron)
100 mg

CI

Tomar una pastilla en la mañana, otra a primeras horas de la tarde y otra a últimas horas de la tarde. Tomar con agua una hora antes o dos horas después de las comidas.

 

Amitriptilina
(Elavil)
10 mg
 


CI

CI Para dormir


Tomar por vía oral antes de acostarse.

 

 
   

 

 

diazepam
(Valium)
½ 5 mg

 

Disfunción de la base pelviana Para dormir

 

 

Tomar por boca antes de acostarse.

 

 

   

 

 

 

 

 

Revised January 14, 2013