La cistitis intersticial


La cistitis intersticial, o CI, como nosotros la denominamos, es una dolencia que consiste en dolor pélvico recurrente, presión o incomodidad en la vejiga y región pélvica, y que frecuentemente está asociada con la frecuencia urinaria (necesidad de orinar frecuentemente) y la urgencia (fuerte necesidad de orinar). La CI también se conoce con el nombre de síndrome de vejiga dolorosa (PBS).

La CI puede afectar a cualquier persona. Más de 4 millones de personas en los Estados Unidos la padecen. Entre 3 y 8 millones de mujeres (alrededor de un 3 a 6%), y aproximadamente 1,5 millones de hombres en los Estados Unidos podrían tener CI.  Eso representa entre el 3 y el 6% de todas las mujeres de los Estados Unidos. En el caso de los hombres es posible que dicha cifra sea menor que la proporción real, en vista de que la CI frecuentemente podría ser confundida con otro tipo de desórdenes, tales como la prostatitis crónica/síndrome de dolor pélvico crónico. La CI también se ha diagnosticado en niños, pero los datos de la prevalencia de la enfermedad en este grupo no están disponibles.

La ICA es la única asociación de salud sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de la atención médica y la vida de las personas que sufren de CI.  La asociación brinda servicios de apoyo, financiamiento de investigación y educación con el fin de garantizar un diagnóstico temprano de la enfermedad y la provisión de cuidados adecuados que tomen en cuenta la dignidad de las personas afectadas con CI.  ¡Juntos lograremos nuestro objetivo de vencer a la CI y cambiar vidas!

Aprenda más sobre en la CI a continuación.

Acerca de la CI

Recursos para pacientes


Otra información útil

 

Revised June 03, 2011